Debemos empezar diciéndote que no es un fantasma o un ente malvado que te jalará las patas en la noche por haberle enviado mensajes por las redes sociales… porque en realidad se trata de una escultura japonesa llamada “mujer pájaro”, hecha para el museo en Ginza, Tokio, Japón.
Ahora, esta figura de ojos saltones, amplia sonrisa anormal y pelo lacio parecido a la niña del Aro fue puesta como foto de perfil en un número de celular proveniente de dicho país, (+81435102539), que al parecer ya ha sido dado de baja por las constantes llamadas y mensajes recibidas de todo el mundo.
Empezó a través de Facebook y Twitter donde los usuarios retaban a los internautas a no solo agregar el número, sino a mandarle mensaje y esperar respuesta del supuesto ser.
Dicho reto se convirtió en todo un fenómeno viral por el cual algunos extorsionadores aprovecharon para sacarle datos a las personas.
El siguiente video por el usuario de Facebook Jamil Palomino, hacía creer que tenía una conversación con Momo y que lo saludaría desde la ventana de su cuarto a las 3:00 de la mañana, sin embargo, al “suceder” extrañas cosas en su hogar y por el miedo que pasó, inmediatamente la bloqueó y no comentó nada más al respecto:
Otros usuarios de Youtube subieron videos marcando a dicho número, y ninguno tuvo suerte de contactar o que le contestaran la llamada:
La cosa no quedó ahí ya que otros oportunistas empezaron a crear páginas en Facebook diciendo que eran Momo real, y subieron contenido fuerte a sus páginas de personas asesinadas que hasta el momento no han sido reportadas.
A pesar de esto, el usuario detrás de esta cuenta ya confesó que no era el ente maligno y se despidió de los seguidores que le mandaron mensajes:
Aunque la historia de Momo no sea real y hayan utilizado una escultura japonesa para inventar historias de terror, sí ocurrió que hombres de procedencia sospechosa e intenciones desconocidas utilizaron este medio para robar información de los jóvenes, lo que preocupó a las autoridades cibernéticas de todo el mundo.
Por ello iniciaron una campaña contra este reto y exhortaron a todos los usuarios a no agregar números de desconocidos y mucho menos proporcionar tu información.
Si esperas que #Momo salga de tu #smartphone como si de la peor “peli” de terror se tratase… Buuuu ¡No te lo creas!
Olvídate de virales absurdos que se ponen de moda en @WhatsApp o #RRSS#PasaDeChorradas#SeListohttps://t.co/Ubh57LRMTy pic.twitter.com/ObEzcnLvTv— Policía Nacional (@policia) 18 de julio de 2018
¿Qué opinas?