La decisión de la Corte de San Francisco, California para detener hasta nuevo aviso la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre el veto migratorio en los Estados Unidos para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana le dio la oportunidad justa y necesaria a la excandidata presidencial Hillary Clinton para reaparecer en Twitter y burlarse de su otrora rival en las urnas.
Ante la decisión de los tribunales el presidente Trump no se quedó callado y una vez más tomó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de desaprobación.
NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES. ¡LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAÍS ESTA EN JUEGO!’, utilizando mayúsculas que usa constantemente en sus tuits, que en lenguaje digital indica que el mensaje lleva un tono enérgico.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2017
Ante el panorama adverso que padeció el mandatario por la negativa del Poder Judicial, la exsenadora demócrata aprovechó el momento para enviar un mensaje muy corto pero contundente.
3-0
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 10 de febrero de 2017
La orden de Trump suspendía durante 120 días el programa de alojamiento a refugiados de Estados Unidos -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.